Demócratas actualizan medida para dar paso a paquete que incluye nuevos cheques de $1,200

Los congresista redujeron el monto total de la propuesta para lograr la aprobación de los republicanos, pero mantienen los cheques de estímulo a individuos

Por Metro Puerto Rico

Congresistas demócratas presentaron anoche una versión de la Ley Heroes, con un monto menor a la propuesta inicial, a fin de lograr un acuerdo con los republicanos, para determinar una serie de ayudas que incluiría más cheques de estímulo económico.

"Los demócratas están presentando una Ley de Héroes actualizada que sirve como nuestra oferta a los republicanos para que acudan a las negociaciones para abordar la catástrofe económica y de salud en nuestro país. Esta Ley de Héroes de 2,2 billones de dólares proporciona los recursos absolutamente necesarios para proteger vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia en los próximos meses. Incluye nuevos fondos necesarios para evitar una catástrofe para escuelas, pequeñas empresas, restaurantes, espacios para espectáculos, trabajadores de aerolíneas y otros", expuso en una comunicación escrita la presidenta de la cámara federal, Nancy Pelosi.

Esta destacó el tiempo que ha durado el tranque en las negociaciones, por la propuesta inicial de los demócratas, que ascendía a 3,4 billones de dólares en ayuda por el impacto económico que ha tenido la pandemia.

"El líder McConnell presionó el botón de pausa. En nuestras negociaciones con la Casa Blanca desde entonces, los demócratas ofrecieron reducir un billón de dólares si los republicanos ganaban un billón de dólares. Luego, ofrecimos bajar $200 mil millones más, incluso cuando la crisis económica y de salud ha empeorado y las necesidades solo han crecido", detalló la congresista sobre las negociaciones que han durado aproximadamente cuatro meses.

Mientras, la comisionada residente Jenniffer González indicó en sus redes sociales que la medida actualizada incluye créditos por trabajo, créditos por hijos menores de edad y fondos para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Además, de acuerdo con el medio The New York Times, la medida revisada mantiene los cheques de $1,200 y los $600 semanales de desempleo que expiraron recientemente.

"Los demócratas estamos cumpliendo nuestra promesa de comprometernos con este proyecto de ley actualizado, que es necesario para abordar la crisis económica y de salud inmediata que enfrentan las familias trabajadoras de Estados Unidos en este momento. Hemos podido hacer adiciones críticas y reducir el costo de la factura al acortar el tiempo cubierto por ahora", agregó Pelosi en su comunicado.

 

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo