Mark Cuban asegura ciudadanos deben recibir incentivo de $1,000 cada dos semanas

El multimillonario opinó que se debe dar ese incentivo durante dos meses para reactivar la economía afectada por el COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El multimillonario Mark Cuban opinó que los estadounidenses deben recibir un cheque de $1,000 cada dos semanas durante dos meses, esto para atajar el impacto económico de la pandemia.

"El objetivo general es llevar ese dinero cada dos semanas a la economía", expuso el propietario de los Mavericks de Dallas en entrevista con CNBC.

De acuerdo con Cuban, se deben entregar más cheques de estímulo a los ciudadanos sin distinción de ingreso, con la condición de que el dinero sea utilizado en un periodo de 10 días.

Asimismo, el multimillonario sostuvo que si no se impone una fecha para gastar el dinero, los ciudadanos lo ahorrarán debido a la incertidumbre económica que se vive por el COVID-19, y no tendría el impacto esperado.

Nuevo paquete de estímulo federal

Las expresiones de Cuban se dan en momentos en que se mantienen detenidas las conversaciones entre demócratas y republicanos en el Congreso, a fin de aprobar un nuevo paquete de ayudas. En esas negociaciones se incluye una segunda ronda de cheques de $1,200 a individuos.

Al inicio de la pandemia se aprobó la Ley Cares, que estableció los cheques de $1,200 para los ciudadanos estadounidenses.

Además, esta semana el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que la administración del presidente Donald Trump está lista  para dar paso a un acuerdo bipartita que ponga en efecto un nuevo paquete de estímulo económico para mitigar los efectos económicos del COVID-19.

"Continuamos tratando de trabajar con el Congreso de manera bipartidista para aprobar un paquete de ayuda de la Fase IV. Creo que todavía se necesita un paquete específico y la Administración está lista para llegar a un acuerdo bipartidista", sostuvo.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo