Locales

Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige

"Mucho se habla, pero hablando no podemos erradicar la violencia", dijo Lersy Boria

La procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), Lersy Boria Vizcarrondo, defendió este jueves el trabajo que hace esa agencia y aseguró que las iniciativas que realizan se divulgan públicamente, aunque no se reseñen en los medios de comunicación.

Nosotros en cuanto a la Oficina de la Procuradora y esta servidora en específico he llevado un reclamo, que nadie mira la Oficina de la Procuradora por lo que se está haciendo. Mucho se habla, pero hablando no podemos erradicar la violencia”, dijo Boria Vizcarrondo en entrevista en la mañana del jueves con Julio Rivera Saniel, en Pegaos en la Mañana en Radio Isla.

“Nadie dice que vamos a las cárceles a brindarle bandejas que estaban podridas para que ellas (las mujeres confinadas) coman con dignidad. Nadie reseña que la Oficina de la Procuradora lleva fondos a la Policía, a fiscales y a jueces para adiestrarlos en los protocolos de como trabajar con una víctima” de violencia, añadió Boria Vizcarrondo.

Recomendados

La Procuradora de las Mujeres reclamó que “al día de hoy, nadie le ha dado un dólar a nuestra oficina. Así es que desde el 2018, que yo estoy y desde mucho antes lo hemos reseñado muchísimas veces. En Puerto Rico no se invierte en nuestras mujeres y nos alarmamos cuando ocurre un acto de femincidio, cuando ese es el acto último y el más macabro que se puede atentar contra una mujer”.

Boria Vizcarrondo dijo el lunes pasado que tanto las legislaciones propuestas como el estado de emergencia que apruebe y declare La Fortaleza, deben incluir los fondos para su implementación.

“Desde que ocupo la silla de la procuradora, veo cómo candidatos a puestos políticos tocan el tema de la violencia de género a los únicos fines de sus intereses particulares y político partidistas. Esto es un asunto de derechos humanos. Se está minimizando la problemática de la violencia de género y somos muy pocos los que día a día nos levantamos con el fiel compromiso de erradicarla”, sostuvo la Procuradora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos