Locales

Procuradora de las Mujeres pone tiempo límite a la Policía para que entregue información completa sobre desapariciones

En 10 días deberán entregarle todo sobre las investigaciones en curso

PUBLICIDAD

Ante los múltiples casos de jóvenes mujeres desaparecidas en Puerto Rico, la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, habría dado un límite de 10 días al Negociado de la Policía, Departamento de Salud, de la Familia y de Justicia, para que le entreguen información completa sobre las investigaciones que se realizan sobre estos hechos, según reportó la plataforma Todas PR.

Boria había citado una reunión de emergencia virtual en la tarde de hoy con estas agencias para hablar sobre la “situación alarmante en la que se encuentra atravesando el país con la desaparición de aproximadamente 21 mujeres, siendo 15 menores de edad”, lee la citación.

Allí la procuradora habría solicitado también estadísticas claras sobre las desapariciones. En información dada al medio Todas, abundó que en caso de no contestar en el tiempo establecido, multaría a las agencias.

Te recomendamos:

  1. AEE defiende aumento en la tarifa a final de año
  2. Dramático incremento en las solicitudes de voto adelantado presencial
  3. Salud sobre nueva orden ejecutiva: “Puede haber personas que no estén de acuerdo”

“Mi llamado a la gobernadora, que ya va de salida, los aspirantes a la gobernación, legisladores, municipios y todo el componente gubernamental es que sus esfuerzos vayan dirigidos a allegar fondos para que podamos invertir en nuestras mujeres”, dijo Boria en entrevista con Todas.

Recomendados

Más temprano en su cuenta de Twitter, la procuradora señaló como “inaceptable” la situación actual con respecto a seguridad para las mujeres.

Tags

Lo Último