Salud sobre nueva orden ejecutiva: "Puede haber personas que no estén de acuerdo"

El secretario de Salud indicó que aún evalúan los datos de la pasada semana y esta en cuanto al COVID a fin de ofrecer nuevas recomendaciones

Por Miladys Soto

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, afirmó que aún evalúan los datos sobre la pandemia del coronavirus en la Isla, a fin de ofrecer recomendaciones en la próxima orden ejecutiva.

El funcionario indicó que la semana pasada se reportaron tres días de muertes consecutivas: 18, 8 y 11, para 41 muertes en total.  Mientras, esta semana se ha observado un patrón distinto, de acuerdo con González.

Ante este panorama, y faltando aún semana y media para una nueva orden ejecutiva, González mencionó que continúan el análisis de datos a fin de emitir nuevas recomendaciones.

"Tenemos que tener en consideración que cuando hicimos la orden ejecutiva la semana pasada fue tan solo la primera semana de la orden ejecutiva, esta es la segunda semana, miércoles, tenemos la tercera semana próxima. Se sigue analizando, la semana pasada tuvimos una tendencia, no es concluyente, hay que ver cómo se comporta esto esta semana y la semana próxima", afirmó González.

Convocará reunión

"Sí estaremos convocando a los grupos científicos que siempre han participado del esfuerzo. El Fideicomiso de Ciencias de Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas, el task force médico de la Universidad de Puerto Rico, el de la Universidad en Ponce, el grupo del Departamento de Salud y toda aquella persona de la comunidad científica que se interese en el tema. Para ver sus análisis conforme a los datos que se presentan en el Departamento de Salud, y poder llegar a consenso para poder discutirlo con el grupo económico", expuso el Secretario.

Presentación de recomendaciones

Sus expresiones se dieron durante el anuncio de la creación de la Comisión de Evaluación de Pruebas Diagnósticas de Puerto Rico (PRoDTEC por sus siglas en inglés).

"Le compete a los científicos analizar los datos, traer recomendaciones, generar consenso. Puede haber personas que no estén de acuerdo, reconozcamos eso", expuso el titular de Salud, quien agregó que luego de ese paso se le presentarán las recomendaciones al task force económico.

Finalmente, una vez culminado ese proceso se presentarán las recomendaciones a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

 

Les recomendamos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo