Locales

Representantes cierran filas con "Johnny" Méndez en oponerse a cualquier aumento factura de luz

Entre ellos están; Maricarmen Mas Rodríguez, José Banchs Alemán y Urayoán Hernández Alvarado

PUBLICIDAD

Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se unieron al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, en oponerse a cualquier propuesta de aumento en la factura de energía eléctrica

El expresidente de la Cámara Baja, José Aponte Hernández, junto a José ‘Memo’ González Mercado, Maricarmen Mas Rodríguez, José Banchs Alemán, Urayoán Hernández Alvarado, Ángel Peña Ramírez, Michael Abid Quiñones Irizarry, Víctor Torres González, Joel Franqui Atiles, Eddie Charbonier Chinea, Francisco Parés Adorno, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, Félix Lassalle Toro, José ‘Che’ Pérez Cordero, Wilson Román López y Yashira Lebrón Rodríguez, entre otros, condenaron la propuesta de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) de pedirle al Negociado de Energía de Puerto Rico aumentar la factura de los clientes residenciales, así como comerciales para el último trimestre de este año por tres centavos el kilovatio-hora.

“Es ilógico en los momentos que vive Puerto Rico crear tan siquiera la incertidumbre de un aumento en el costo de la luz. El hecho de que se hable de ello, aun cuando no se materialice, crea desesperación en el pueblo, lo que es un actitud poco responsable”, señaló Aponte Hernández.

“Estamos con el Presidente de la Cámara en esto también. No y no; esa es nuestra respuesta a cualquier propuesta que le suba el costo de vida a nuestra gente. ¿Cómo es posible que se pretenda aumentar la luz en momentos de crisis económica en nuestra gente a consecuencia de la pandemia del COVID-19? ¿A quien se le ocurre semejante cosa? Nuestra respuesta es una: no va el aumento”, dijo Mas Rodríguez.

“No vamos a permitir este abuso contra la gente. La Cámara está completa detrás de nuestro Presidente en contra de esto y lo vamos a pelear en todos los frentes. Nosotros no somos el Partido Popular Democrático que solo buscan imponer impuestos y alzas; nosotros no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer”, comentó González Mercado.

Tags

Lo Último