Gobernadora solicita a Procuradora de las Mujeres investigar casos de desaparecidas en P. R.

Mientras, Lersy Boria aseguró que su oficina "no ha parado de trabajar"

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, solicitó en la mañana de hoy, miércoles, a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres que investigue casos de mujeres desaparecidas junto a la Policía de Puerto Rico.

"Dado todos los mensajes que se están cursando en las redes sociales, relacionado a situaciones con menores de edad, le solicité a la @OPMpr investigar en coordinación con @PRPDNoticias", tuiteó Vázquez Garced.

Esta añadió en otro tuit que: "Que la @OPMpr se posicione como la oficina de prevención, orientación y seguridad para todas estas jóvenes. De forma tal que se realicen los referidos necesarios que permitan ayudarlas y protegerlas".

Por su parte, la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, sostuvo en su cuenta de Twitter que su oficina "no ha parado de trabajar".

"La OPM en su misión fiscalizadora no ha parado de trabajar en lo que aqueja a todos los sectores de la mujer puertorriqueña. Con todo respeto, llevamos días trabajando con la @PRPDNoticias aun casi sin recursos. La situación actual es INACEPTABLE", escribió Boria en sus redes sociales.

Boria manifestó, además, que realizará una reunión de emergencia durante el día de hoy.

"Estoy convocando una reunión de emergencia virtual hoy a las 4:00pm con los entes que tienen en sus manos la seguridad @PRPDNoticias, @DeptSaludpr, (CAVV), @Deptofamiliapr y @Justicia_PR".

Cámara de Representantes investigará casos de mujeres desaparecidas

"El norte de esta investigación es identificar exactamente la cantidad de personas que se han designado como desaparecidas en Puerto Rico"

Loading...
Revisa el siguiente artículo