Noticias

Asociación denuncia colapso del sistema de ponche de maestros

La presidenta de la entidad expuso que se deben incluir ayudas para que los maestros paguen los gastos incurridos en impartir sus clases

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos denunció el miércoles, el colapso del sistema de ponches para los maestros.

“El secretario del Departamento de Educación, el señor Eligio Hernández estuvo cambiando el escenario, los maestros están sometiendo sus hojas desde que están trabajando a distancia a través de un sistema que ellos conocen. Y el viernes emitieron un comunicado de que ellos iban a estar utilizando este nuevo sistema a modo improvisado, de forma arbitraria, sin darle el adiestramiento a los maestros y aparte de eso, el sistema colapsó. Y estamos ansiosos porque es el sistema de registro de asistencia y esto puede incurrir en descuentos indebidos”, denunció Aponte Santos en entrevista radial. (Radio Isla 1320)

Por otro lado, la presidenta de la AMPR   expuso que se debe incluir como un paquete de ayudas, el uso de internet y los gastos incurridos en impartir sus clases.

Recomendados

“Me parece justo que como estamos en una emergencia y como parte del paquete de ayudas, a que se incluya”, mencionó la educadora.

Además, Aponte Santos señaló que aún desconoce el por qué no se han entregado las computadoras a los estudiantes.

“No tenemos otros detalles”, acotó.

 

 

Te recomendamos:

  1. AEE defiende aumento en la tarifa a final de año
  2. Dramático incremento en las solicitudes de voto adelantado presencial
  3. Salud sobre nueva orden ejecutiva: “Puede haber personas que no estén de acuerdo”
Tags

Lo Último

Te recomendamos