Forenses identifica a un sospechoso en caso de agresión sexual en Añasco

El caso fue reportado a la Policía el pasado 9 de agosto

Por Metro Puerto Rico

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte, confirmó que se evalúa el material genético de un sospechoso en el caso de agresión sexual a una mujer en el municipio de Añasco.

El portal Todas detalló la confirmación de Conte, quien expuso que, "estamos esperando la muestra de referencia de alguien que pudo estar involucrado en los hechos".

Un mes de reportada la agresión

El reporte de la agresión sexual se realizó el pasado 9 de agosto.

De acuerdo con el informe policiaco, la víctima indicó a los oficiales de primera respuesta haber sido golpeada en la cabeza y luego haber sido atada de manos a cabeza mientras era agredida por cinco individuos.

Mientras, en entrevista con Metro el 31 de agosto, Conte expuso que uno de los mayores problemas en la investigación era que no había un sospechoso.

"El escollo mayor es como no tenemos una muestra de un sospechoso (…) para entrarlo en CODIS, para saber si en CODIS hay un perfil", dijo en ese momento.

CODIS, o Combined DNA Index System, es una herramienta que se nutre de una base de datos con muestras de ADN para identificar sospechosos de crímenes violentos.

"Primero hay que ver si hay un perfil genético de un varón. Entonces después, ese perfil genético entrarlo en CODIS a ver si esa persona cometió un delito y por alguna razón su DNA está en ese banco de datos y así se puede identificar", expuso Conte hace poco más de una semana.

 

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo