Forenses desconoce cuándo tendrá resultados de 'safe kit' en caso de Añasco

El caso de agresión sexual se reportó el pasado 8 de agosto.

Por Metro Puerto Rico

A casi dos semanas de que se reportara que una mujer fue violada por cinco hombres en Añasco, el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) aún desconoce cuándo tendrá listo los resultados de las pruebas de 'safe kit' que se le tomaron a la víctima la noche del incidente.

Al menos así lo indicó María Conte, comisionada de la entidad pública, quien comentó que se encuentra a la espera de que el laboratorio le señale una fecha aproximada de entrega.

"Estoy esperando que el laboratorio me diga de la fecha aproximada de tener el kit completado", dijo la funcionaria en declaraciones escritas a Metro.

Mientras tanto, la Policía de Puerto Rico también espera por los resultados de la investigación que comenzó la Unidad de Crímenes Cibernéticos en torno al celular de la víctima y posibles pistas que apunten a los presuntos agresores.

De acuerdo con el informe policiaco, la víctima indicó a los oficiales de primera respuesta haber sido golpeada en la cabeza y luego haber sido atada de manos a cabeza mientras era agredida por los individuos. La víctima habría contactada a uno de los agresores mediante una aplicación llamada 'Chispa'.

Según la oficial Melizet Acarón, de la División de Delitos Sexuales de la región de Mayagüez, enviaron el celular de la víctima a dicha unidad policiaca para determinar si existen conversaciones entre la víctima y los presuntos agresores. "Lo que nosotros buscamos en el celular es algo que nos lleve al esclarecimiento de lo que sucedió. No sé qué podemos encontrar porque no sé si esa aplicación se guardan esas conversaciones después que terminan", señaló la agente el pasado viernes.

Mientras tanto, diversos grupos de la sociedad civil exigen a la Policía a que trabaje el caso con celeridad para identificar a los cinco agresores en dicho caso. Ayer, precisamente, el grupo Siempre Vivas del Recinto Universitario de Mayagüez realizó una manifestación frente a las instalaciones de la Policía en el municipio del oeste en la que cuestionaron la "inacción" de la Uniformada en torno al esclarecimiento de este crimen.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo