Mundo

Investigan a legislador por promover quemar casas que apoyen Black Lives Matter

El norteamericano colocó mensajes para promover esta acción en la red social de Facebook

Un legislador estatal acusado de colocar un mensaje en Facebook que promovió quemar y saquear viviendas que mostrasen carteles de apoyo a Black Lives Matter es investigado por el secretario de justicia de Nueva Hampshire y enfrenta llamados para que renuncie.

“Anuncio de Servicio Público: Si usted ve un cartel de BLM en un césped es lo mismo que tener una luz en el portal en Halloween. Usted tiene el derecho de quemar y saquear esa casa”, escribió recientemente el representante republicano James Spillane, de acuerdo con una imagen que la oficina del secretario de justicia suministró en una carta al presidente de la cámara baja Steve Shurtleff, que fue entregada además a los medios de prensa.

Te recomendamos: 

  1. Plazas o centros municipales con Wifi para estudiantes
  2. Se quedó en el aire el intento de prohibir el COVID Fee
  3. Turismo pide reapertura de playas y las piscinas en los hoteles

Sean Locke, de la oficina de derechos civiles del departamento de justicia del estado, dijo que su oficina recibió quejas sobre el mensaje de Spillane. En su carta a Shurtleff el jueves, Locke escribió que “los ciudadanos que respaldan el movimiento Black Lives Matter han expresado temor de poder ser blancos de violencia como resultado del mensaje de Spillane”.

Recomendados

Shurtleff, que es demócrata, pidió la renuncia inmediata de Spillane y dijo que el mensaje era ”inexcusable”.

Spillane, de Deerfield, busca un quinto término en la legislatura. Mensajes por correo electrónico, teléfono y Facebook no recibieron respuesta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos