Noticias

Turismo pide reapertura de playas y las piscinas en los hoteles

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo pidió que se incluya la reapertura en la nueva Orden Ejecutiva

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos,  solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que considere la reapertura de las playas y piscinas dentro de los hoteles para la próxima orden ejecutiva.
Aunque en un momento la primera ejecutiva permitió el uso de las playas en una de las órdenes que ha implementado para controlar el contagio del coronavirus COVID-19, Campos aseguró en entrevista con Nación Z que la dependencia del Gobierno cuenta con unos protocolos que ayudarían la reapertura de estos espacios y que sean manejados por las administraciones de los hoteles.
El reclamo del sector turístico surgió entre los meses de abril y mayo, cuando lanzaron hasta una campaña fomentando el mismo, y la cual tuvieron que retirar por el aumento de casos que se estaban reportando.
Actualmente, Puerto Rico se encuentra en la categoría tres de alerta para los viajeros, lo que significa que se recomienda viajar a la Isla únicamente si es necesario.
Según datos ofrecidos por la directora de Turismo, este sector ha sufrido una pérdida de $270 millones por el cierre causado por el COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos