Locales

Corrección defiende centenar de ascensos al filo de la veda electoral

El representante Jesús Manuel Ortiz pidió al a Junta Fiscal que evaluara los criterios y méritos de estas transacciones de personal.

Eduardo Rivera Juanatey

PUBLICIDAD

El secretario del Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, reaccionó a la petición que hizo el representante Jesú Manuel Ortiz para que se investigara un centenar de ascensos por mérito que se otorgaron al filo de la veda electoral.

“Todos los ascensos se han realizado conforme a la ley y al reglamento establecido para ello en el DCR. La necesidad del personal de supervisión se decreta a base de las peticiones establecidas por la Secretaría Auxiliar de Seguridad”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

El DCR opera mediante un Sistema de Rango al cual no le aplica la veda electoral. Los ascensos otorgados vienen a atender esas necesidades de supervisión que tenemos en las instituciones correccionales, donde se carecía del rango necesario para comandar cada una de ellas y a la vez suplir la necesidad de supervisión las 24 horas del día los 7 días de las semanas”, agregó.

Ortiz había dirigido una misiva a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, señalando que le preocupaban los cambios de personal, desconociendo los criterios y méritos que se evaluaron antes, y la carga económica que eso podría representar en momentos de crisis fiscal.

Te recomendamos:

  1. Plazas o centros municipales con Wifi para estudiantes
  2. Se quedó en el aire el intento de prohibir el COVID Fee
  3. Turismo pide reapertura de playas y las piscinas en los hoteles

Tags

Lo Último