El secretario del Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, reaccionó a la petición que hizo el representante Jesú Manuel Ortiz para que se investigara un centenar de ascensos por mérito que se otorgaron al filo de la veda electoral.
“Todos los ascensos se han realizado conforme a la ley y al reglamento establecido para ello en el DCR. La necesidad del personal de supervisión se decreta a base de las peticiones establecidas por la Secretaría Auxiliar de Seguridad”, expresó el secretario en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“El DCR opera mediante un Sistema de Rango al cual no le aplica la veda electoral. Los ascensos otorgados vienen a atender esas necesidades de supervisión que tenemos en las instituciones correccionales, donde se carecía del rango necesario para comandar cada una de ellas y a la vez suplir la necesidad de supervisión las 24 horas del día los 7 días de las semanas”, agregó.
Ortiz había dirigido una misiva a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, señalando que le preocupaban los cambios de personal, desconociendo los criterios y méritos que se evaluaron antes, y la carga económica que eso podría representar en momentos de crisis fiscal.