Corrección defiende centenar de ascensos al filo de la veda electoral

El representante Jesús Manuel Ortiz pidió al a Junta Fiscal que evaluara los criterios y méritos de estas transacciones de personal.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, reaccionó a la petición que hizo el representante Jesú Manuel Ortiz para que se investigara un centenar de ascensos por mérito que se otorgaron al filo de la veda electoral.

"Todos los ascensos se han realizado conforme a la ley y al reglamento establecido para ello en el DCR. La necesidad del personal de supervisión se decreta a base de las peticiones establecidas por la Secretaría Auxiliar de Seguridad", expresó el secretario en declaraciones escritas.

Piden investigar más de 100 ascensos en Corrección al filo de la veda electoral

El representante Jesús Manuel Ortiz se mostró preocupado por la falta de información sobre los criterios y méritos para estas transacciones de personal.

"El DCR opera mediante un Sistema de Rango al cual no le aplica la veda electoral. Los ascensos otorgados vienen a atender esas necesidades de supervisión que tenemos en las instituciones correccionales, donde se carecía del rango necesario para comandar cada una de ellas y a la vez suplir la necesidad de supervisión las 24 horas del día los 7 días de las semanas", agregó.

Ortiz había dirigido una misiva a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, señalando que le preocupaban los cambios de personal, desconociendo los criterios y méritos que se evaluaron antes, y la carga económica que eso podría representar en momentos de crisis fiscal.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo