Locales

Universidad de Puerto Rico anuncia ayuda para estudiantes doctorales

La beca cubrirá el costo de los créditos matriculados y ofrecerá estipendios a los estudiantes a nivel graduado

 

Con el propósito de incentivar la investigación científica a nivel académico y apoyar a estudiantes que desean completar estudios a nivel graduado, la  Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció la apertura de una convocatoria de becas para alumnos que cursan su primer o segundo año de grados doctorales (Ph.D.) o terminales.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, explicó que la beca cubrirá el costo de los créditos matriculados y ofrecerá estipendios a los estudiantes a nivel graduado.

Recomendados

La institución separó la cifra de $1, 000, 000, provenientes de fondos legislativos, para otorgar la Beca Grados Ph.D. o Terminales, con el propósito de ayudar a estudiantes destacados,  en desventaja económica, y que se encuentren cursando su primer o segundo año de estudios graduados.

“Continuamente estamos identificando recursos para crear nuevas oportunidades y ayudar a que los estudiantes desarrollen  sus metas, más aún en el contexto en que nos encontramos, donde de una u otra manera la pandemia del COVID -19 ha afectado a cada uno de los integrantes de nuestra sociedad. Esta beca servirá de alivio y estímulo para nuestros talentosos estudiantes, quienes son parte esencial del futuro de Puerto Rico y del mundo”, destacó Haddock en una comunicación escrita.

Requisitos para la beca

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR, José Perdomo, detalló que la beca debe ser solicitada por el profesor del estudiante y estará disponible hasta que los fondos se agoten. Para conocer requisitos, aspectos de elegibilidad y solicitar los fondos, los interesados pueden visitar  https://forms.gle/VvJiotJTLjBqpySv5.

El académico recordó a los estudiantes que la Universidad tiene disponibles distintas ayudas económicas a nivel de sistema, al igual que en los recintos y unidades.

“Constantemente estamos identificando ayudas para nuestros estudiantes por lo que los exhortamos a  que accedan a la página https://upr.edu/becas donde anunciamos las oportunidades de becas institucionales. En este portal podrán obtener información sobre el Fondo Dotal de la UPR y otras oportunidades. De igual manera, les  sugerimos que llenen la Solicitud Gratuita para Ayudas Económicas Federales del Departamento de Educación Federal o FAFSA (por sus siglas en inglés), ya que la  mayoría de las ayudas económicas institucionales se otorgan a base de la necesidad económica del estudiante”, expresó Perdomo, al informar que el formulario que deben completar esta disponible a través del siguiente enlace: http://fafsa.ed.gov.

Te recomendamos:

  1. Gobierno sin plan de trabajo a un año del decreto de alerta nacional por violencia de género
  2. 79 % de los estudiantes toman clases, según Educación
  3. Pérdidas de $271 millones en Turismo por el COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos