Locales

Pérdidas de $271 millones en Turismo por el COVID-19

Se estima que cuando termine el 2020 habrán llegado 50% menos pasajeros.

Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), estimó las pérdidas este año en esa industria en la Isla a causa del cierre por la pandemia de Covid-19 en unos 271 millones de dólares, al compararse al mismo periodo de tiempo el año anterior.

“Nosotros pudimos hacer un análisis local y eso apunta a que vamos a cerrar el 2020 con una cifra para nada de alentadora. En el sector hotelero se van haber perdidos 271 millones de dólares en comparación con el año anterior”, señaló Campos en entrevista con Julio Rivera Saniel en Pegaos en la mañana, por Radio Isla 1320.

Te recomendamos:

Recomendados

“A nivel de llegada de pasajeros se proyecta que vamos a cerrar el año con 50 por ciento menos en llegada de pasajeros. Obviamente estos son cifras que reflejan la realidad en la que vivimos”, añadió Campos, en alusión a casi todo el mundo.

La Directora Ejecutiva de la CTPR adelantó que “la recuperación va a ser una que por lo menos se va a extender de 24 a 36 meses. No va ser hasta el 2023 o 2024 que vamos a estar viendo unas cifras relativamente comparables con el 2019”.

En cuanto a la pérdida de empleos en la industria del turismo, Campos estimó que habrá un 70 por ciento de reducción en el mercado. Eso equivale a 14,000 empleos menos en los hoteles.

La funcionaria instó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a volver a abrir atractivos del sector turístico, tales como piscinas y playas, entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos