79 % de los estudiantes toman clases, según Educación

Esta semana Educación pudo completar un proceso para registrar cuántos estudiantes toman clases

Por Juan Marrero

A casi dos semanas del inicio de las clases, el Departamento de Educación tiene confirmada la asistencia de un 79 % de la matrícula total de los estudiantes que actualmente reciben clases de manera remota, por internet, o con los módulos de la agencia.

Según el secretario de Educación, Eligio Hernández, los maestros pudieron corroborar la participación de unos 206,706 estudiantes, con datos del martes 1ro de septiembre, del total de 262,197 matriculados actualmente. La semana pasada, Educación no había completado un proceso de corroboración de asistencia que bajo la nueva modalidad permitiría contabilizar cuántos estudiantes activamente reciben materiales educativos y devuelven tareas asignadas mediante las diversas plataformas.

Sobre los estudiantes sin acceso a Internet que dependen de los módulos impresos, Hernández indicó que los entregan en la escuela, lugar donde también se tramita la impresión. Los módulos se entregan una vez a la semana mediante un sistema de servi-carro y sólo se les facilita a los estudiantes las secciones que se trabajarán esa semana.

En cuanto a  las impresiones de estos documentos, Hernández indicó que una gran cantidad de escuelas cuentan con fotocopiadoras nuevas y se les proveerá papel y tinta adicional para el proceso de impresión.

Sin embargo, este aseguró que hay otras iniciativas que van desde “la adquisición de cinco fotocopiadoras industriales para cada región educativa, para que de ahí las escuelas hagan la solicitud de impresión o de copias de estos módulos”, comentó el titular de la agencia, además se “identificó una subasta abierta que tiene la Administración de Servicios Generales así que es un proceso más expedito, y obviamente la imprenta del Departamento de Educación de Puerto Rico”. Actualmente, la imprenta de la agencia no se utiliza para apoyar la educación a distancia, según confirmó mediante fuentes este medio.

Según el censo de acceso a tecnología, del total de estudiantes matriculados, unos 136,574 cuentan con algún equipo electrónico, tableta o computadora; 138,762 tienen internet y 111,604 poseen computadora e internet. El dato por separado de las últimas dos cifras no está disponible.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo