Locales

PFEI archiva casos contra Wanda Vázquez por actividad en Plaza Las Américas

La investigación se originó con una querella anónima presentada ante el Departamento de Justicia

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación del Departamento de Justicia (DJPR), suscrito por Ia exsecretaria, Dennise Longo Quinones, de archivar los casos contra la gobernadora Wanda Vãzquez Garced, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado Gonzalez y el alcalde Aguada, Manuel Santiago Mendoza.

Sin embargo, éste ultimo fue referido a Ia Oficina de ética Gubernamental.

El Informe de Investigación Preliminar, de la autoria de la Fiscal Auxiliar Yirianis Figuerola Goyanes, refrendado por la Directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Fiscal Phoebe Isales Forsythe.
La investigación contra la gobernadora Vázquez Garced, según se indica en el informe del DJPR, se originó con una querella anónima presentada ante ese departamento.

Recomendados

Sus remitentes solamente se identificaron como Servidores Públicos con Dignidad. Que, a pesar del carácter desconocido de la
comunicación, contenía suficientes datos para originar dicha investigación, a la cual se le dio curso porque aludía a la alegada utilización de fondos públicos para fines políticos.
Los hechos se relacionan con el supuesto requerimiento a empleados públicos de participar en la actividad denominada “Parranda con la gobernadora en Plaza Las Américas”, el 5 de diciembre de 2019.

El escrito anónimo aduce que un grupo de los funcionarios expresaron su negativa a participar en dicha actividad. Adujeron, que esa actividad estaba relacionada con el inicio o anuncio de campaña política de la gobernadora Vázquez.

 

Te recomendamos:

  1. Gobierno sin plan de trabajo a un año del decreto de alerta nacional por violencia de género
  2. 79 % de los estudiantes toman clases, según Educación
  3. Pérdidas de $271 millones en Turismo por el COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos