Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, intervinieron con un hombre de 23 años, en una sucursal bancaria en la avenida Roberto Sánchez Vilella, donde presuntamente intentó cambiar dos cheques del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por más de $14 mil.
Según información preliminar, el hombre, que no ha sido identificado por las autoridades, presentó un cheque, expedido correctamente a su nombre, por $8,528 usando una licencia de conducir válida para demostrar su identidad.
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No obstante, en un segundo cheque, por la cantidad de $6,258, aparecía con otro apellido y alegadamente al verificarse en el Departamento del Trabajo éste había alterado el número de seguro social al solicitar la ayuda económica.
Este caso será consultado con fiscalía y será citado al tribunal en una fecha posterior.
Miles de cheques devueltos al DTRH
Por otro lado, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, confirmó que hay miles de cheques de desempleo devueltos por direcciones erróneas, esto luego de que un ciudadano denunciara el hallazgo de una caja con 5,000 a 6,000 cheques.
“Semanalmente estamos recibiendo 2,000 cheques devueltos, dado que la información provista por los reclamantes, es o incorrecta, o de alguna manera no cumple con el estándar del servicio postal. Así que hemos hecho un llamado precisamente a la ciudadanía, que cuando vaya a utilizar la dirección postal revise la factura de agua y luz para evitar esos contratiempos. Nosotros lo que hacemos es, una vez esos cheques llegan, se revisan, se envían por las distintas regiones y se entregan de manera personal”, dijo el funcionario en entrevista con Notiuno.