Locales

Alcaldesa de Morovis reacciona a desestimación de querella ante el PFEI en su contra

Los hechos se relacionaban con un proyecto financiado con fondosfederales.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reaccionó al anuncio emitido esta tarde por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), desestimando una querella anónima en su contra.

“Dicha querella, emitida anónimamente, nunca debió pasar del primer análisis, pero es sabido que el Departamento de Justicia ha sido foco de persecusión política. Hoy nuevamente vemos cómo se desperdician recursos públicos en investigaciones sin razón”, expresó en comunicado de prensa.

Te recomendamos:

  1. Gobierno sin plan de trabajo a un año del decreto de alerta nacional por violencia de género
  2. 79 % de los estudiantes toman clases, según Educación
  3. Pérdidas de $271 millones en Turismo por el COVID-19

El caso al que se refiere la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), fue sometido por la exsecretaria de Justicia, Denisse Quiñones Longo el mismo día de su renuncia. Concretamente, el caso se originó por un correo electrónico que describía la existencia de posible corrupción relacionada con el uso de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por parte de Maldonado González.

Los alegados hechos se relacionaban con un proyecto en el Barrio Vaga de Morovis, que era financiado con fondos asignados por la agencia federal y se se alegó una relación de parentesco entre el presidente de la corporación de Río Negro y la alcaldesa. La investigación de la OPFEI demostró que no hay existencia de vínculo familiar alguno entre ellos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos