Locales

Sin muestras de sospechosos para comparar 'safe-kit' de víctima de violación en Añasco

Podría tomar cerca de un mes procesar toda la evidencia.

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María M. Conte Miller, confirmó que ya se procesó el “safe-kit” de la reportada víctima de violación sexual por cinco individuos en Añasco, sin embargo, aún no cuentan con muestras de sospechosos que permitan comparar los resultados.

Así lo afirmó en entrevista con la periodista Milly Méndez, aunque ya había adelantado a Metro el viernes pasado que no tenían muestras de sospechosos.

“El escollo mayor es como no tenemos una muestra de un sospechoso (…) para entrarlo en CODIS, para saber si en CODIS hay un perfil”, dijo a Metro. CODIS, o Combined DNA Index System, es una herramienta que se nutre de una base de datos con muestras de ADN para identificar sospechosos de crímenes violentos.

Recomendados

 

“Primero hay que ver si hay un perfil genético de un varón. Entonces después, ese perfil genético entrarlo en CODIS a ver si esa persona cometió un delito y por alguna razón su DNA está en ese banco de datos y así se puede identificar”, expuso Conte.

El proceso, añadió, podría tomar alrededor de un mes.

Además, hasta el viernes pasado no se habían radicado cargos. “Entiendo que está en proceso de investigación y por salvaguardar a la víctima se ha decidido no dar detalles hasta que se someta”, dijo entonces la agente Natalia Guadalupe, de la oficina de prensa de la Policía, área de Mayagüez.

 

Te recomendamos:

  1. Avanzan en el Tribunal Apelativo las querellas para destituir a Dávila
  2. Gobernadora designa nuevo Secretario de Estado
  3. Radican cargos contra empleados del Municipio de Manatí por apropiación ilegal agravada

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos