Gobernadora designa nuevo Secretario de Estado

El licenciado Raúl Márquez sustituirá a Elmer Román.

Por CyberNews

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció esta tarde la designación del nuevo secretario de Estado tras la renuncia de Elmer Román a ese cargo.

Vázquez Garced, en un breve anuncio en el que no atendió a la prensa, desginó al licenciado Raúl Márquez Hernández para ocupar el puesto. Esto significa que, de ser confirmado por ambos cuerpos legislativos, Márquez Hernández sustituiría a la primera ejecutiva en caso de que salga de su cargo.

“La experiencia profesional en municipios, la legislatura y el ejecutivo, en el sector privado, son parte de los importantes atributos de este joven abogado.  Agradezco el compromiso y la disponibilidad del licenciado Márquez Hernández al aceptar esta importante encomienda para dar continuidad a las metas trazadas y asumir la dirección del Departamento de Estado”, dijo la Gobernadora.

El designado secretario de Estado agradeció el nombramiendo y destacó que, a pesar de que ocupará el puesto por unos 100 días, "mi mensaje es que esto no ha terminado". El enfoque del licenciado en su mensaje fue sobre los retos que se imponen a causa del coronavirus, y afirmó que "nuestra mas alta prioridad es y será la salud y el bienestar de nuestro pueblo".

Renuncia el secretario de Estado Elmer Román

La renuncia será efectiva este 23 de agosto.

"Atenderemos este reto sin precedente, echaremos esta economía adelante y le daremos el curso a los proyectos que, antes que iniciara el lockdown, estaban ya encaminados por esta administración’, dijo el designado secretario de Estado.

“Desde el Departamento de Estado estaremos liderando los esfuerzos para asegurar que las agencias respondan a las necesidades de nuestro pueblo y sientan la urgencia de responder a la ciudadanía, tal y como lo ha pedido nuestra gobernadora”, añadió.

Además, Márquez Hernández agradeció a su familia, consciente de que "son los más que sufren" aunte la ausencia en el hogar por el trabajo que requiere asumir tal responsabilidad.

Márquez Hernández sería el cuarto secretario de Estado bajo este cuatrienio del Partido Nuevo Progresista (PNP). Cuando inició la administración, el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró al exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Gerardo Rivera Marín, quien fue implicado en el chat de Telegram que provocó la renuncia del entonces gobernante.

Sin embargo, Rosselló Nevares antes de salir de La Fortaleza, nombró en receso al ahora candidato a la gobernación por ese partido, Pedro Pierluisi Urrutia, quien fue sacado del Palacio de Santa Catalina posteriormente, lo que le dio paso a Vázquez Garced de entrar a la gobernación, desde la silla de secretaria de Justicia.

Posteriormente, Vázquez Garced designó al hoy saliente secretario de Estado, Elmer Román, quien ocupaba el cargo de secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP). Román hizo efectiva su renuncia el 31 de agosto de 2020.

La renuncia de Román entró en efecto hace una semana, y la subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, ocupó el puesto de manera interina.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo