Coronavirus

Anuncian disponibilidad de vacunas contra la influenza

La vacuna contra la influenza está sujeta a disponibilidad y pueden aplicarse restricciones relacionadas con la edad, el estado y la salud

PUBLICIDAD

Ante la expectativa de que la próxima temporada de influenza coincida con la pandemia de COVID-19 actual, Walgreens ahora ofrece vacunas contra la influenza todos los días en cada una de sus casi 9,100 farmacias, con medidas de seguridad adicionales implementadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) instan a todas las personas mayores de seis meses a que se vacunen contra la influenza para ayudar a protegerse a sí mismos y a sus comunidades contra enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.

“La convergencia de COVID-19 y la temporada de influenza significa que las vacunas contra la influenza son fundamentales para reducir la carga general de enfermedades respiratorias en el sistema de salud y ayudar a proteger a las comunidades”, dijo Kevin Ban, M.D., director médico de Walgreens.

Los fabricantes están produciendo millones de dosis adicionales de vacunas contra la influenza para satisfacer la demanda anticipada de vacunas contra la influenza esta temporada. 

La experiencia de la vacuna contra la influenza en Walgreens

Tal y como se anunció en junio, Walgreens ha implementado medidas de seguridad adicionales que cumplen o superan las normativas de los CDC para el personal de farmacia y los pacientes para satisfacer mejor la demanda anticipada de vacunas contra la influenza esta temporada: el 60% de los adultos de los EE. UU. planean vacunarse contra la influenza en el otoño, mientras que el 45% de los adultos estadounidenses se vacunaron durante la temporada de influenza 2018-19.

Recomendados

Los pacientes pueden recibir sus vacunas contra la influenza sin cita previa o programar una cita a través de Walgreens Find Care en la aplicación Walgreens o en línea durante el horario de la farmacia, incluidas las tardes, noches en farmacias abiertas las 24 horas, fines de semana y días feriado.

La vacuna contra la influenza está sujeta a disponibilidad y pueden aplicarse restricciones relacionadas con la edad, el estado y la salud.

Quién puede vacunarse contra la influenza:

  1. Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de seis meses reciban una vacuna contra la influenza. En el caso de PR, se puede administrar la vacuna contra la influenza a personas mayores de 7 años durante esta emergencia de COVID-19.
  2. La vacuna contra la influenza es gratuita, sin costo para el paciente, con la mayoría de los planes médicos.
  3. Las vacunas contra la influenza también son gratuitas para el paciente con Medicare Parte B y Medicaid en ciertos estados.

Qué esperar en la farmacia:

  1. Se mantienen regímenes de limpieza mejorados, protocolos de distanciamiento social y escudos de plexiglás en las cajas registradoras en todas las farmacias.
  2. Todo personal de farmacia usa mascarillas desechables en todo momento, incluso mientras se administra la vacuna contra la influenza. También siguen los procedimientos adecuados de higiene de manos y uso de guantes que son típicos en el proceso de vacunación.
  3. Como medida de seguridad adicional, todo personal de farmacia que administre vacunas contra la influenza usa protectores faciales de plástico para mayor protección.
  4. Antes de administrar una vacuna, personal de farmacia tomará la temperatura de los pacientes y evaluará la presencia de síntomas o enfermedades. Las vacunas se pospondrán si un paciente tiene fiebre u otros síntomas asociados con COVID-19 hasta que se resuelvan los síntomas.

 

Te recomendamos

  1. Desestiman cargos contra estudiantes de la UPR por violarles su “debido proceso de ley”
  2. Policía continúa realizando arrestos por fraude al PUA
  3. Aclaran escasez de alimentos tras alertas en redes sociales

Tags

Lo Último