Cancelan todas las citas de desempleo de hoy por adiestramiento

Así lo informó el secretario del Departamento del Trabajo en entrevista radial.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, anunció que las citas para atender a los ciudadanos que han solicitado el desempleo fueron canceladas en el día de hoy debido a unos adiestramientos.

“Durante el día de hoy las personas que tenían cita hoy se van a tener que posponer esas fechas durante el día le van a estar indicando para la semana que viene, entendemos que entre lunes y martes deben estar atendiendo a esas personas”, comentó el funcionario en entrevista con WKAQ 580.

Te recomendamos:

Según explicó Rivera, la razón para la cancelación de estas citas se debe a un adiestramiento al personal del Departamento sobre la nueva plataforma de PUA que estará anunciándose en la próxima semana.

“El personal del Departamento está cogiendo un adiestramiento de la nueva plataforma precisamente de PUA, que ya debemos la semana que viene inaugurarla o comenzar a trabajar con ella y estaremos haciendo el anuncio”, comentó.

Sobre esta nueva plataforma, que según el titular del Trabajo asegura tendrá la capacidad de validar información y emitir el dinero de manera directa, estará lista para la próxima semana.

“El plan es que sea la semana que viene (este funcionado la plataforma), estamos verificando unos asuntos técnicos y unas pruebas para entonces poder anunciarlo en un momento dado la semana que viene”, agregó asegurando que este podrá “trabajar en conjunto con el Departamento de Hacienda, va a validar información, va a emitir deposito directo, así que es una noticia positiva”.

Mira la entrevista aquí:

Carlos J. Rivera Santiago – secretario del Trabajo / Faustino Reyes – representante de Marinas

Posted by WKAQ 580 on Thursday, August 27, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo