Noticias

Anuncian cuándo será el próximo aumento del PAN tras agotarse los fondos de CARES

ADSEF, agencia encargada de las solicitudes del PAN expuso que habrá un aumento en su presupuesto

PUBLICIDAD

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, informó que con el nuevo año fiscal federal, que inicia el 30 de septiembre, se avecina un aumento en los fondos que reciben los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Estamos ahora mismo a la espera de que comience el nuevo año fiscal, que comienza en septiembre 30. Ya se nos ha informado que vamos a recibir una asignación adicional en fondos para el PAN, así que estamos esperando que se nos confirme esa asignación adicional, para así determinar cuánto va a ser el beneficio que van a estar recibiendo nuestros participantes”, expuso el funcionario.

Asimismo, Fradera indicó que el aumento a los beneficiarios del PAN podría ser entre octubre a noviembre.

Recomendados

Reducción en septiembre tras fin de fondos de la Ley Cares

Por otro lado, este mes culmina el aumento en los beneficios que había establecido la Ley Cares, tras una asignación para el PAN de $297 millones.

Aunque ya se había anunciado a los participantes que el dinero era una asignación temporal por el coronavirus, Fradera expuso que el Gobierno federal les requiere mantener orientados a los participantes sobre los cambios en los beneficios que reciben.

“Nosotros le presentamos al Gobierno federal un plan de distribución de beneficios de acuerdo con la cantidad de participantes que nosotros tenemos. Y en ese plan se incluyó la proyección que nosotros teníamos del incremento en las solicitudes del PAN”, agregó sobre la distribución de dinero que ya se agotó.

De igual forma, detalló que desde que inició la emergencia del coronavirus en Puerto Rico han recibido 159,000 solicitudes nuevas para el Programa de Asistencia Nutricional. De esas, 120,000 resultaron elegibles para la ayuda federal.

Finalmente, Fradera precisó que el total de beneficiarios en la Isla asciende a 1.4 millones.

Te recomendamos:

  1. Sólo el 8.2 % de los graduados de cuarto año redimen vales para computadoras
  2. Buscan atornillar empleados en el Fondo antes de la veda electoral
  3. Viene aumento en precio de la gasolina por impacto del huracán Laura

Tags

Lo Último