Organizan gala benéfica para la Facultad de Humanidades de la UPR en Río Piedras

La actividad busca crear un fondo para impulsar proyectos culturales y académicos de la Facultad.

Por Metro Puerto Rico

18 sept, 6:10 pm 2 min de lectura
Organizan gala benéfica para la Facultad de Humanidades de la UPR en Río Piedras
Torre de la Universidad de Puerto Rico. Rio Piedras Metro PR 11 de febrero de 2026

Estudiantes, profesores y empleados de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), junto a amigos de la comunidad humanista, organizaron la primera Gala Pro Fondos de las Humanidades, denominada “Por la Escena”.

El evento benéfico se celebrará el miércoles, 30 de septiembre, de 7:00 a 9:30 p.m. en el Teatro de la UPR y busca crear un fondo semilla para impulsar la programación cultural y académica de la Facultad.

“Esta gala propone una experiencia donde el arte, la naturaleza y la universidad se entrelazan”, explicó la profesora Natasha Sagardía Beltrán, quien organiza la actividad junto a sus estudiantes del Programa de Estudios Interdisciplinarios y la Maestría en Gestión y Administración Cultural.

El fondo busca establecer un presupuesto para que estudiantes y docentes puedan viajar a representar a la institución en foros internacionales. También contempla que los departamentos puedan solicitar una ayuda base para promover actividades culturales como obras, recitales, exhibiciones y congresos.

“La intención es establecer una zapata que nos permita promover el desarrollo activo de nuestro talento y potenciar el trabajo de gestión que se realiza sin pausa en la Facultad de Humanidades”, agregó Sagardía Beltrán.

La gala contará con música en vivo, cóctel y entremeses preparados con productos locales por los chefs invitados Hugo Varona, Lucía Merino Casablanca y Juan José Cuevas, quienes presentarán un menú inspirado en la cocina puertorriqueña.

Los artistas y egresados Kairiana Núñez y Modesto Lacén estarán a cargo de conducir la velada. Además, habrá presentaciones de tres conjuntos musicales, un performance de la compañía de danza contemporánea Andanza y la participación del Conjunto Criollo.

Los departamentos de Música y Drama también formarán parte de la programación artística de la noche.

“Por la Escena” surge de la colaboración entre el Programa de Estudios Interdisciplinarios, dirigido por la Dra. Sunny Cabrera, y el Programa de Maestría en Gestión y Administración Cultural, coordinado por la Dra. Mareia Quintero.

La iniciativa cuenta además con la colaboración de los departamentos de la Facultad de Humanidades, el apoyo del Decanato de Humanidades, dirigido por la Dra. Agnes M. Bosch, y alianzas con Buena Vibra y VisitRico.

Para más información, puede visitar la cuenta de Instagram @prei.uprrp. Los boletos pueden adquirirse previamente a través de prticket.com.