Locales

Salud no cuenta con personal para inspeccionar restaurantes

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales

El Departamento de Salud (DS), no cuenta con personal suficiente para inspeccionar los restaurantes, según lo denunció el miércoles, el presidente de la Comisión cameral de Salud, Juan Oscar Morales.

“La información que tengo es que son muy, pero que muy pocos. Para todo Puerto Rico son muy pocos. Estamos hablando de 78 municipios y te puedo decir que no hay 78 inspectores. No hay la mitad”, dijo Morales en entrevista radial. (Radio Isla 1320)

“Yo voy a esperar que el secretario (Lorenzo González Feliciano) nos conteste la petición que hiciéramos ayer porque quiero ser responsable y que ellos mismos nos digan con cuánto personal cuenta el Departamento de Salud para cumplir con sus deberes y responsabilidades”, añadió.

Recomendados

Por su parte, el titular de Salud, González Feliciano reconoció a la misma radioemisora que el personal existente no es suficiente para realizar las inspecciones de rigor.

Te recomendamos:

  1. ASES pide ahora que la Gobernadora vete su medida para quitarle control a las aseguradoras de salud
  2. Salud lleva meses sin inspeccionar restaurantes
  3. Carmen Yulín ya tiene ofertas de trabajo en Estados Unidos

“No hay personal suficiente. Se le pidió a la gobernadora la consideración y se le envió un texto a la Junta de Control Fiscal para saber qué información necesitan del Departamento de Salud o qué explicación necesitan para que reconozcan la necesidad de reclutar personal para esa división”, dijo González Feliciano.

Explicó que por el momento, el Departamento “puso todo a la disposición para manejar el asunto del COVID”.

Las expresiones surgen luego de una intervención realizada por dicha agencia en el restaurante Latin Star en El Condado por supuestas violaciones a la orden ejecutiva a raíz del COVID-19, pero se toparon con serias irregularidades salubristas en el área de la cocina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos