Impresionante imagen de satélite del gigantesco y devastador huracán Laura

Se espera que se convierta en un huracán categoría 4

Por Metro Puerto Rico

Un satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), logró capturar una fotografía que muestra la formación del huracán Laura que se encuentra en aguas del Golfo de México.

Actualmente, Laura es un huracán y se espera que alcance hasta la categoría cuatro debido a su formación mientras se acerca a las costas de Luisiana.

Los meteorólogos esperan que el huracán Laura gane fuerza rápidamente hasta convertirse en un “catastrófico” huracán de categoría 4, aún más potente de lo previsto, mientras se acerca a Texas y Louisiana acumulando vientos y precipitaciones que ahora cubren gran parte del Golfo de México.

Nota relacionada:

Esperan que Laura se convierta en un catastrófico huracán categoría 4

El sistema avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México

Las imágenes satelitales mostraban que Laura se ha convertido en “un tremendo huracán” en las últimas horas, amenazando con arrasar viviendas y anegar comunidades enteras. Sufrió una notable intensificación “y no hay indicios de que vaya a detenerse pronto" mientras avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México”, explicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en un reporte en la madrugada del miércoles.

Te recomendamos:

Los vientos máximos sostenidos del meteoro han aumentado a 175 km/h (110 mph) con rachas más fuertes, agregaron los meteorólogos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo