Conoce los pasos a seguir de no tener cita para el desempleo o PUA

El Departamento del Trabajo explicó lo que deben hacer para recibir una llamada de un coordinador de la agencia

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) detalló en sus redes sociales el procedimiento que deben seguir los ciudadanos para solicitar una cita y que su caso de desempleo sea atendido.

A continuación, les indicamos los pasos:

  • Deben enviar un correo electrónico a [email protected]
  • En el título del correo deben indicar solo su número de teléfono
  • Asimismo, en el área del cuerpo o mensaje deberán incluir: su nombre, últimos cuatro dígitos de su seguro social, pueblo en el que reside y la compañía de celular que tiene. Además, ahí deberá incluir una breve descripción de su situación de desempleo.
  • Espere a ser contactado. De acuerdo con el DTRH, "un coordinador de cita le asistirá para establecer su cita con los especialistas del Departamento del Trabajo".

Todos los beneficiarios de PUA tendrán que registrarse en la nueva plataforma

En el nuevo portal del Departamento del Trabajo se verificarán las solicitudes de PUA con la información del Departamento de Hacienda

Ciudadanos devuelven $7 millones de PUA por ser inelegibles

Por otro lado, el secretario del DTRH, Carlos Rivera, indicó ayer que la agencia ha recuperado siete millones de dólares del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA) por parte de ciudadanos que no eran elegibles para la ayuda federal, informó el titular de la agencia, Carlos Rivera.

“Llegamos a 7 millones, en cantidad de cheques que ha devuelto la ciudadanía, precisamente porque no le correspondía, o luego de ver en los medios de comunicación que no cualificaban han ido voluntariamente a devolver ese dinero”, afirmó el funcionario a Metro.

Asimismo, este indicó que desde el inicio de la emergencia en la Isla hasta el 21 de agosto el DTRH ha recibido 349,145  solicitudes de PUA.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo