Mundo

CDC cambia las reglas sobre quiénes deben realizarse la prueba del COVID-19

Funcionarios de salud aseguran que la orden para hacer el cambio "vino de arriba"

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cambió las normas de su guía para la realización de pruebas de COVID-19 y funcionarios aseguran que esto se debe a “presiones” desde lo más alto de la administración del presidente de los Estados Unidos.

Según reporta,  CNN un funcionario de salubridad en Estados Unidos le dijo al medio que las guías fueron enmendadas por presión del gobierno.

Las nuevas normas ya no recomiendan que una persona que estuvo en contacto con otra que tuvo el virus si no presenta síntomas. Contrario a lo que se había dicho anteriormente que una persona debe realizarse la prueba si estuvo en contacto con otra que haya dado positivo al virus.

Recomendados

Anteriormente el sitio web del CDC decía lo siguiente: “Se recomienda la prueba para todos los contactos cercanos de personas con infección por SARS-CoV-2. Debido al potencial de transmisión asintomática y presintomática, es importante que los contactos de las personas con infección de SARS-CoV -2 sean rápidamente identificadas y que se les realice una prueba”.

Sin embargo, eso fue enmendado ya ahora recomienda lo siguiente: “Si ha estado en contacto cercano (a menos de 6 pies o 2 metros) de una persona con una infección por COVID-19 durante al menos 15 minutos, pero no tiene síntomas, no necesariamente necesita una prueba a menos que sea un individuo vulnerable o su proveedor de atención médica o funcionarios de salud pública estatales o locales le recomiendan que se haga una”.

Te recomendamos:

  1. ASES pide ahora que la Gobernadora vete su medida para quitarle control a las aseguradoras de salud
  2. Salud lleva meses sin inspeccionar restaurantes
  3. Carmen Yulín ya tiene ofertas de trabajo en Estados Unidos

Ahora las personas que no presentan síntomas pero han estado en contacto con otras que sí tienen el virus, no necesariamente tienen que realizarse la prueba.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos