Buscan interesados en desarrollarse como empresarios

Grupo Guayacán ofrecerá una nueva edición virtual de I-Corps Puerto Rico, programa para desarrollar ideas de negocios

Por Metro Puerto Rico

La edición número 11 del programa de validación de ideas I-Corps Puerto Rico (I-Corps PR) de Grupo Guayacán, busca ideas de negocio y futuros empresarios deseosos de aprender a echar a andar una empresa en un taller corto, pero intenso que se ofrecerá de manera virtual.

El taller se ofrecerá completamente en línea y gratis para los participantes seleccionados. I-Corps PR busca reclutar 30 equipos de estudiantes, profesores e investigadores, así como también empresarios de la comunidad en general que tengan una idea de negocio para validar y estén buscando crear un modelo de negocio escalable. La convocatoria para solicitar abrió el viernes, 7 de agosto de 2020 y está disponible en https://bit.ly/icorps2020.

“La experiencia de I-Corps Puerto Rico fue sumamente útil para nosotros. Llegamos con una idea de negocios, y en el proceso nos dimos cuenta de que esa idea no estaba alineada con lo que buscaba el cliente. Si no hubiese sido por lo que aprendimos y descubrimos con el programa, hoy estaríamos en la ruta incorrecta”, explicó Fernando González, quien junto a sus socios Alberto Colón y Darlene Colón participó de la edición previa de I-Corps.

Te recomendamos:

Puerto Rico vive un momento de grandes retos, por lo que esta edición de I-Corps PR busca enfocarse en proyectos que apoyen la sostenibilidad y resiliencia, como pueden ser ideas de energía renovable, infraestructura resistente a desastres, seguridad alimentaria, desarrollo comunitario, conservación de recursos naturales, cambio climático, educación y salud pública, entre otros, se informó en una comunicación escrita.

“I-Corps PR busca a universitarios y futuros empresarios con ideas de negocio que puedan crear grupos de 2 a 3 personas para desarrollar su idea. Se les ofrece un taller tipo ‘boot camp’, que los llevará por todo el proceso, para determinar si es una idea con potencial y cómo pueden convertirla en una empresa viable y con capacidad de crecimiento. Hemos observado el desarrollo exponencial del espíritu empresarial en Puerto Rico, aún en tiempos de crisis, y Guayacán cuenta con las herramientas para convertir esas ideas en soluciones que aporten al país y a la actividad económica. Agradecemos al fondo Massachusetts United for Puerto Rico del Boston Foundation que nos otorgó una subvención para hacer posible esta edición”, puntualizó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Los proyectos de sustentabilidad serán elegibles para competir por tres premios en capital semilla de $5,000, $2,500, y $1,000, respectivamente, para los proyectos de más alto potencial.

Para conocer más sobre Grupo Guayacán, puede visitar www.guayacan.org, y seguirnos en Facebook www.facebook.com/guayacanorg.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo