Nueva ronda de despidos en GFR Media

Es la empresa dueña de El Nuevo Día y Primera Hora

Por Metro Puerto Rico

La empresa Grupo Ferrer Rangel, conocida como GFR Media, notificó a unos 80 empleados la decisión de cesantearlos de sus puestos de trabajo en plena pandemia del COVID-19, según ha trascendido en diversas plataformas de redes sociales.

Según se ha informado, la compañía dueña de los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora, estuvo notificando a los 80 empleados el despido a lo largo del día. Entre los trabajadores de la prensa cesanteados, 50 ocupaban puestos unionados, mientras que 30 son de cargos gerenciales. Muchos de los periodistas que quedaron cesantes han recurrido a las redes sociales para exponer la situación. Así mismo, otros periodistas se han expresado en solidaridad por el golpe al gremio en momentos de grandes retos.

Te recomendamos:

De hecho, no es la primera vez que GFR Media despide decenas de periodistas en medio de una emergencia. En octubre de 2017, luego del azote del huracán María, la empresa de medios despidió a 59 empleados. La forma del despido en aquel momento fue repudiada por distintas organizaciones, ya que los trabajadores no podían recurrir a los beneficios que disponía el convenio colectivo con la terminación de empleo.

“Con esta acción, GFR Media demuestra un alto menosprecio a sus empleados, ignorando que han sido ellos el motor del éxito de sus publicaciones” dijo Damaris Suárez, presidenta de la Asppro en aquella ronda de despidos en medio de la emergencia del huracán María.

Se espera que la empresa emita un comunicado de prensa oficial en horas de esta tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo