Locales

Cierra el Senado hasta septiembre ante casos de COVID entre legisladores

Los empleados volverán a sus labores el 8 de septiembre.

Como medida preventiva para evitar contagios adicionales de los que se han reportado de personas en la legislatura, el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, ordenó un cierre de total de este cuerpo hasta el próximo 4 de septiembre.

Mediante orden administrativa, el líder senatorial suspendió la labores en todas las oficinas legislativas, administrativas, comisiones y las respectivas oficinas de asuntos gubernamentales a través de la Isla.

“Como es de conocimiento general, los medios de comunicación han reseñado que varios funcionarios de las Asamblea Legislativa de Puerto Rico han arrojado un resultado positivo a la prueba del COVID-19. Así las cosas, y en aras de procurar por la salud y seguridad de los empleados y funcionarios del Senado de Puerto Rico, sus respectivas familias, así como de las personas que nos visitan, mediante esta Orden Administrativa se decreta un receso administrativo de las labores del Senado de Puerto Rico, comenzando el jueves, 20 de agosto de 2020, hasta el viernes, 4 de septiembre”, cita el documento.

Recomendados

Te recomendamos:

Aunque no estarán laborando, el presidente indicó que a todos los empleados y funcionarios no se le estará cargando ningún día a vacaciones.

“Dicho periodo de receso será cedido a los empleados y funcionarios del Senado sin cargo a licencia alguna”, aunque, “esto no será de aplicación a los empleados por hora del Senado ni los contratistas”.

Sin embargo, si durante este proceso de receso, algún empleado es catalogado como caso sospechoso, no podrán reincorporarse a las labores sin una certificación médica.

Orden Administrativa Senado by Metro Puerto Rico on Scribd

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos