Emitirán vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico por cercanía de depresión tropical

Se espera que el sistema pase al norte de la Isla durante el fin de semana

Por Cybernews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitirá el sábado una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, a raíz de la cercanía de la depresión tropical trece.

En la vigilancia de inundaciones, el SNM añadirá las siguientes áreas en Puerto Rico: interior central, Culebra, interior este, Mayagüez y vecindad, centro norte, noreste, noroeste, Ponce y vecindad, San Juan y alrededores, sureste, suroeste, Vieques y oeste interior. Además, en las Islas Vírgenes, St Croix y St Thomas, St John e islas adyacentes.

La vigilancia de inundaciones entrará en vigor desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche. La depresión tropical trece, actualmente está ubicado a unas 750 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento, se espera que fortalezca a una tormenta tropical en algún momento más tarde este jueves. Las condiciones climáticas se deteriorarán a medida que este ciclón tropical se acerque al área desde el viernes por la noche hasta el sábado. La amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas asociadas con él probablemente producirán períodos de fuertes lluvias durante el próximo fin de semana.

Se esperan precipitaciones totales de entre 3 y 6 pulgadas, particularmente en el sur y este de Puerto Rico, así como en las Islas Vírgenes estadounidenses. Como resultado, existe un alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado. Algunos de los principales ríos pueden desbordar sus orillas.

Una alerta de inundación repentina significa que se pueden desarrollar condiciones que conduzcan a las inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas representan situaciones muy peligrosas.

Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas en caso de que se emitan advertencias de inundaciones repentinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo