Locales

Guardia Costera toma medidas en puertos de la Isla ante cercanía de depresión tropical

Activa "Condición Portuaria YANKEE" que dispone cierre al tránsito marítimo comercial entrante a menos que el Capitán del Puerto autorice la entrada

La Guardia Costera estableció la Condición Portuaria YANKEE a las 4:00 p.m. del jueves para los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., ante el acercamiento de la Depresión Tropical 13.

Mientras la Condición Portuaria YANKEE esté en efecto, el puerto estará cerrado para el tránsito marítimo comercial entrante a menos que el Capitán del Puerto autorice la entrada.

Los buques oceánicos de 500 toneladas brutas o más, que no tengan una solicitud aprobada para permanecer en el puerto, ya deben haber salido del puerto.

Recomendados

El Capitán del Puerto está solicitando acción de la comunidad marítimo portuaria para que realicen los preparativos finales para proteger sus facilidades y embarcaciones de este sistema atmosférico.

Te recomendamos:

  1. Acusan a Nelson Del Valle de robo, soborno, fraude y obstrucción a la justicia
  2. Cierra el Senado hasta septiembre ante casos de COVID entre legisladores
  3. Emitirán vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico por cercanía de depresión tropical

Se recuerda a la comunidad marítima que no hay refugio en estas facilidades portuarias y que los puertos son más seguros cuando el inventario de embarcaciones es mínimo.

El Capitán del Puerto San Juan anticipa establecer la Condición Portuaria ZULU a las 8 a.m. del viernes para las Islas Vírgenes de EE. UU. Y Puerto Rico. Estas fechas y horas están sujetas a cambios según el pronóstico atmosférico futuro.

De establecerse la Condición Portuaria ZULU, lo que significa la posibilidad de vientos de 39 millas por hora dentro de 12 horas, las operaciones de carga del puerto se suspenderán y el puerto estará cerrado a todo el tráfico marítimo a menos que el movimiento de la embarcación esté específicamente autorizado por el Capitán del Puerto.

Se recomienda a los propietarios de embarcaciones recreacionales a que busquen puerto seguro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos