Mundo

Barr insiste en pena capital a agresor de maratón de Boston

En el ataque que ocurrió en 2013 murieron tres personas más de 260 resultaron heridos.

El Departamento de Justicia buscará reinstaurar la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, el hombre que fue declarado culpable de atacar el maratón de Boston con explosivos, informó el jueves el secretario de Justicia William Barr.

En una entrevista con The Associated Press, Barr dijo que el Departamento de Justicia apelaría el fallo emitido por la corte el mes pasado que desechó la sentencia de muerte de Tsarnaev y ordenó que un juicio determinara si debería ser ejecutado por el atentado que mató a tres personas y causó heridas a más de 260. Barr dijo que el Departamento de Justicia llevaría el caso a la Corte Suprema.

Recomendados

“Haremos lo que sea necesario”, señaló Barr. “Lo llevaremos hasta la Corte Suprema y seguiremos pugnando por la pena de muerte”.

En julio, un panel de tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones del 1er Circuito encontró que el juez que estuvo a cargo del juicio de 2015 no interrogó adecuadamente a los posibles miembros del jurado respecto a lo que habían leído o escuchado sobre el caso altamente publicitado.

La defensa reconoció que Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan, llevaron a cabo el ataque el 15 de abril de 2013, pero trataron de retratar al hermano como el autor intelectual radicalizado, quien, según dijeron, atrajo a la violencia a su hermano menor.

Tsarnaev, de 27 años, fue declarado culpable de los 30 cargos en su contra, incluida asociación delictuosa y uso de un arma de destrucción masiva y del homicidio de un agente de la policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts durante el intento de fuga de los hermanos Tsarnaev. El tribunal de apelaciones confirmó casi todas sus condenas.

Un abogado de Tsarnaev, David Patton, se negó a hacer comentarios el jueves.

Te recomendamos:

  1. Acusan a Nelson Del Valle de robo, soborno, fraude y obstrucción a la justicia
  2. Cierra el Senado hasta septiembre ante casos de COVID entre legisladores
  3. Emitirán vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico por cercanía de depresión tropical
Tags

Lo Último

Te recomendamos