España reporta 16,000 casos nuevos de coronavirus

Temen por los riesgos al comenzar el año escolar en septiembre.

Por AP

España reportó 16,000 casos nuevos de coronavirus desde el viernes, cuando la actualización más reciente después de las medidas sanitarias mostró casi 3,000, un récord de la cifra diaria.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, expresó que el país necesita concentrarse en frenar el contagio antes de septiembre, cuando empieza el año escolar y la gente regresa a trabajar.

“El problema de septiembre es que se va a juntar gente proveniente de zonas con diferente situación epidemiológica. Tenemos que tratar de minimizar el riesgo de esa mezcla explosiva”, expresó Simón, en conferencia de prensa.

Desde que España puso fin a tres meses de medidas de confinamiento el 21 de junio, el Ministerio de Salud ha registrado más de 112,000 casos confirmados. Las autoridades explican que el repunte se debe a que se están realizando más pruebas, y en zonas particulares.

En los últimos 14 días, que según los expertos es un período que mejor refleja la situación, España ha registrado casi 60,000 casos nuevos confirmados, un promedio de más de 4,200 por día, según datos del ministerio.

El gobierno dice que más de 28.600 han fallecido a causa del coronavirus en España desde el surgimiento de la enfermedad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo