'Tata' Charbonier se declara no culpable de acusación federal

La legisladora fue arrestada esta mañana por agentes del FBI.

Por Sadot Santana Miranda

La representante novoprogresista María Milagros 'Tata' Charbonier se declaró hoy no culpable de 13 cargos criminales por haber participado en un esquema de robo, soborno y comisiones ilegales.

El juez Bruce McGiverin fijó la fianza de la legisladora en $25,000. De esta cantidad, Charbonier deberá prestar $10,000 como parte de la fianza asegurada y tendrá 13 días para pagarla. La legisladora, a su vez, compareció a la vista mediante videoconferencia y estará representada por la abogada Sonia Torres y Juan Carlos Fontánez.

La legisladora fue arrestada esta mañana en su residencia por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) junto a su esposo Orlando Montes y su hijo Orlando Montes Charbonier. Frances Acevedo, empleada de la oficina legislativa de Charbonier, también fue acusada por un Gran Jurado federal.

Mientras que a su hijo Orlando Montes Charbonier se le impuso una fianza no asegurada de $10,000. El esposo de Charbonier, Orlando Montes Rivera, se le impuso una fianza de $25,000, siendo $15,000 no asegurada y $10,000 asegurada. Tendrá dos semanas para pagar la porción asegurada de la fianza.

Mientras que a Acevedo, el juez McGiverin le impuso una fianza de $10,000, de la cual $9,000 es no asegurada.

En la acusación contra la representante, a Charbonier se le imputa, junto a los otros arrestados, conspiración, robo, soborno y comisiones ilegales con programas que reciben fondos federales y fraude electrónico por servicios honestos.

Dos cargos presentados contra la legisladora son por lavado de dinero y un cargo por obstrucción a la justicia por destruir datos de su teléfono celular.

Charbonier se expone a una sentencia máxima de cinco años por conspiración; 10 años por robo y soborno a fondos de programas federales y 20 años por cada cargo de fraude electrónico, servicios honestos y obstrucción a la justicia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo