Tatito atribuye casos de corrupción en el Capitolio a eliminación de incentivos a legisladores

El representante Rafael Hernández indicó que mientras estaban esos estipendios no hubo casos como el de María Milagros Charbonier, arrestada esta mañana por las autoridades federales

Por Metro Puerto Rico

El portavoz de la minoría del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, calificó de lamentable el arresto de la representante María Milagros Charbonier, al asegurar que esto se debe a los incentivos económicos que se le han eliminado a los legisladores.

En entrevista con Radio Isla, Hernández expresó que mientras existían los incentivos de dieta y transportación no se dieron casos como el de la representante Charbonier, a quien se le acusa de soborno, fraude, lavado de dinero, entre otros cargos.

“Por esa razón, aunque la gente lo vea difícil, a los legisladores se le daban dietas y se le daba estipendio de transportación, y mientras tuvo eso no hubo casos, búsquelo para récord. Aquí lo que hay que buscar es resultado, que a los legisladores se le pagaba algún tipo de millaje, un proceso de millaje como los de empleados de Gobierno”, indicó el legislador, asegurando que la situación es una “lamentable para la imagen de la institución de la Cámara de Representantes”.

Te recomendamos:

El líder popular, de quien se dice que buscaría la presidencia de este cuerpo de los populares ganar la mayoría, opinó que entiende que se activará la Comisión de Ética cuando se presente una querella en contra de la legisladora.

“De forma cumple para cualquier tipo de querella y que la comisión se active para evaluar el proceso”, expresó y  adelantó que el caucus del PPD se reunirá esta tarde.

Expresiones "irresponsables"

Por su parte, el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño en la Cámara, Dennis Márquez, calificó de irresponsables las expresiones de Hernández.

"Es una irresponsabilidad decirlo. Independientemente del sueldo, hay una irresponsabilidad pública… de moralidad pública. Si la inmensa mayoría de la gente que trabaja con bajos salarios trabajan de forma honesta en este país, no puede haber una correlación", expuso.

Mientras tanto, el representante del PPD Jesús Manuel Ortiz, dijo en un tuit que la corrupción en la Legislatura se resuelve "con personas honestos que no acepten la corrupción".

A consecuencia del supuesto esquema de fraude mediante comisiones ilegales —también conocidas como 'kickbacks'— la representante novoprogresista habría recibido cerca de $100,000 según  detalla la acusación.

 

Mira la entrevista aquí:

{AHORA} En vivo "TIEMPO IGUAL" con Luis Penchi e Ismael Torres. Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Monday, August 17, 2020

Mira las acusaciones:

 

Acusación contra Tata Charbonier. by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo