Locales

Gobernadora extenderá orden ejecutiva actual hasta el viernes 21 de agosto

Wanda Vázquez volverá a reunirse con los consejos asesores médico y económico la próxima semana

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que la Orden Ejecutiva 2020-060, vigente originalmente hasta este sábado, 15 de agosto, será extendida una semana adicional, hasta el viernes 21 de agosto de 2020 tras la petición del secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Hemos acogido la petición del secretario de Salud de extender la vigencia de la orden ejecutiva actual y así darles el espacio a los consejos asesores del sector médico y económico a presentar sus recomendaciones finales.  Este lunes estaremos reuniéndonos con ambos grupos para poder tomar las determinaciones correctas y atender la situación del alza en contagios del virus”, explicó la gobernadora en declaraciones escritas.  Esta adelantó que el miércoles de la semana que viene comunicará al pueblo sus determinaciones finales para una nueva orden ejecutiva que entraría en vigor el sábado 22 de agosto.

Te recomendamos:

Recomendados

“Mi prioridad es la vida y la salud de mi pueblo, siempre. Estamos trabajando arduamente para poder tomar medidas certeras que tendrán como prioridad el minimizar el riesgo de contagios y proteger la vida de todos nuestros ciudadanos”, sostuvo la gobernadora.

En una comparecencia pública hoy, Vázquez Garced había anticipado que la próxima orden ejecutiva aumentará las restricciones que están en vigor actualmente debido al aumento de casos de COVID-19 en la Isla.

El Departamento de Salud informó esta mañana la muerte de once personas por COVID-19 así como 399 nuevos casos confirmados y 291 casos probables adicionales. Entre los decesos se encuentra un joven de 24 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos