Locales

Asignan $841 mil en fondos federales para mejorar drenaje y alcantarillado en Puerto Rico

La inversión apoyará mejoras en drenaje, alcantarillado y fortalecerá la protección de ríos, playas y hábitats en la isla.

Huracan Maria
Inundaciones urbanas. Levittown. Foto Dennis A. Jones Metro PR 10 de Octubre de 2017 (DENNIS A. JONES)

El comisionado residente de Puerto Rico, Pablo José Hernández, anunció la asignación de $841,106 en fondos federales destinados a mejorar la infraestructura de agua y proteger los recursos naturales en la isla.

“Estos fondos representan recursos concretos para atender problemas como drenaje deficiente y desbordes de alcantarillado en nuestras comunidades,” sostuvo.

Del total asignado, $555,000 provienen de la Environmental Protection Agency (EPA) a través del programa Sewer Overflow and Stormwater Reuse Municipal Grants, dirigidos a mejorar sistemas de drenaje y alcantarillado, reducir descargas de aguas residuales y proteger cuerpos de agua como ríos y playas.

Asimismo, $286,106 fueron otorgados por el U.S. Fish and Wildlife Service mediante el programa State Wildlife Grants, enfocados en la conservación de hábitats, la protección de especies y el fortalecimiento de los recursos naturales.

Las autoridades indicaron que estos fondos permitirán impulsar proyectos en comunidades con mayores necesidades, reducir riesgos a la salud pública y fortalecer la resiliencia ambiental, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias puertorriqueñas.