Locales

Gobernadora evaluará mañana recomendaciones salubristas para nueva orden ejecutiva

Secretario de Salud entregará mañana las recomendaciones, que incluyen atención a los espacios cerrados

El secretario de Salud, Lorenzo González, aseguró hoy que mañana la gobernadora Wanda Vázquez Garced ya tendrá las recomendaciones de nuevas restricciones para orden ejecutiva en contra del COVID-19.

“La proyección que tenemos es que si no se hace algo contundente podríamos tener una gran cantidad de personas positivas que aunque no tuviesen síntomas o tuviesen síntomas leves podrían contagiar a la población de más de 60 años”, expresó González en entrevista con Metro.

Aclaró que no será regresar a la fase 1.“Lo que se está hablando es un cierre parcial controlado, un cierre parcial modificado, pero los detalles de eso hay que esperar a hablar con la gobernadora”, detalló.

Recomendados

Al preguntarle sobre los centros comerciales, destacó que “las áreas de preocupación son espacios cerrados, así que lo vamos a discutir con la gobernadora, y queremos el insumo del task force económico para ver que ellos presentan, pero ya mañana en el transcurso del día la gobernadora va a tener información para tomar la decisión”.

Aseguró que las recomendaciones que presenten mañana serán “la salud sobre la economía”.

Las áreas que se están cuestionando son espacios cerrados, ya que es la mayor población con movilidad que “se va a infectar, no se enferma pero contagia a los mas vulnerables y los mata”.

Te podría interesar

 

  1. Federales confirman arresto de otro acusado en caso Keleher
  2. Tribunal Supremo paraliza divulgación de resultados parciales en el PPD
  3. El último Blockbuster del mundo ambientará con Airbnb una pijamada de los noventa

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos