Wanda Vázquez demanda a la CEE por caos de las primarias

Esta solicitó que se realice una nueva votación en todos los precintos electorales en los que se violó el horario establecido

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced presentó un recurso contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por el caos de las primarias.

Esta solicitó que se realice una nueva votación en todos los precintos electorales en los que se violó el horario establecido.

“La demandante Wanda Vázquez Garced solicita muy respetuosamente de este Tribunal, se sirva de revocar todos los acuerdos tomados por los comisionados electorales para alterar el horario de las primarias del 9 de agosto y ordene una nueva votación en todos aquellos precintos electorales donde se violó el horario establecido y donde no pudo efectuarse la votación”, dice el recurso radicado por el abogado de Vázquez Garced, Edgardo Vega Pabón.

Asimismo, expuso en la demanda que "De igual manera, se solicita al Honorable Tribunal, se sirva dictar cualquier orden precedente para prevenir que continúen las filtraciones maliciosas de resultados electorales selectivos con el obvio propósito de influenciar indebidamente a los electores que aún no han ejercido su derecho al voto".

A juicio de la gobernadora, las filtraciones de resultados son de “parte del grupo de campaña de su oponente con el único propósito de influenciar indebidamente al electorado que aún no ha podido emitir su voto”.

Populares piden que se cuenten los votos

Por otro lado, ayer la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se reunió hoy en la sede del partido, y tras más de cuatro horas de discusión estipuló pedir que los votos ya emitidos en el proceso primarista sean contados y publicados.

Diversos miembros del partido recomendaron diversas opciones para el caos primarista que dejó ayer a decenas de precintos sin las papeletas.

 

Te recomendamos:

Te podría interesar:

También te recomendamos el podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo