Coronavirus

¿Qué pasará con el segundo cheque de $1,200 del Gobierno federal?

Mientras, la Orden Ejecutiva de Trump para hasta $400 semanales de desempleo ha levantado criticas por el costo que tendrá en los estados

money Getty

PUBLICIDAD

Las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus que incluya una segunda ronda de cheques de $1,200 continúa incierta, esto luego de que los republicanos y demócratas no lograran llegar a un acuerdo el pasado viernes.

El presidente del Senado, Mitch McConnell, culpó a los demócratas de la falta de consenso. “Debido a la obstrucción de los demócratas, la ayuda federal adicional por desempleo expiró. El PPP está cerrado sin una segunda ronda a la vista. No hay dinero nuevo para exámenes o escuelas. No hay una segunda ronda de cheques para las familias. Los demócratas mantuvieron todo esto como rehén de las prioridades liberales no relacionadas con COVID”, indicó McConnell en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que esperaba que esta semana estuvieran finalizando esa legislación. “Pero la presidenta Pelosi y el líder Schumer decidieron no cumplir. Me alegro de que el presidente interviniera para suavizar el golpe de sus tácticas de rehenes”, afirmó el líder del Senado estadounidense.

Mientras, hoy el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, expresó que seguía la voluntad de negociar con los demócratas. “Estamos preparados para poner más dinero sobre la mesa”, indicó Mnuchin según reportó CNBC.

Recomendados

Trump firma órdenes ejecutivas

Ante el fracaso de las negociaciones para el 6 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó varias órdenes ejecutivas que proveen fondos por desempleo, con un tope de $400.  Los fondos de ayuda suplementaria por desempleo, que expiraron en julio, otorgaban $600 semanales a los beneficiarios del seguro de desempleo y del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA).

Esta orden ha generado controversia, ya que los estados tendrían que contribuir en un 25% de esos fondos. Según reportó la agencia Prensa Asociada, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo el domingo que las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump sobre subsidios por desempleo son “risibles”, a la vez que estimó en unos $4,000 millones la inversión que tendría que hacer el estado para esos fondos de desempleo.

Negociaciones por los $1,200

El tema de una segunda ronda de cheques de $1,200 fue uno en el que coincidieron tanto Cámara como Senado federal, para ser incluido en el nuevo paquete. A pesar de que el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin expuso que los requisitos serían los mismos de la Ley CARES, se desconoce si al final quedará así, pues no hay un paquete final anunciado.

Además, la ayuda para mitigar el continuo impacto económico por el coronavirus se atrasaría en llegar a los ciudadanos por el tranque que detiene las negociaciones. Entre los temas controversiales está el monto para la ayuda semanal de desempleo y la cantidad total del paquete que incluye fondos para escuelas, pruebas de coronavirus, entre otros.

 

 

  1. Te recomendamos:

  2. Ciudadanos devuelven más de $2 millones en cheques al Departamento del Trabajo
  3. Tribunal Supremo asume jurisdicción sobre demanda de Pierluisi contra la CEE
  4. Resolución judicial permite que Pablo Casellas pueda quedar en libertad bajo fianza

Tags

Lo Último