Coronavirus

Ponce proveerá transportación a personas recuperadas de COVID que deseen donar plasma

La utilización de plasma convaleciente en pacientes de COVID-19 ha contrarrestado la mortalidad hasta en un 57 por ciento

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, informó que, ante la escasez de plasma convaleciente en los bancos de sangre de Puerto Rico para tratar a los pacientes enfermos con COVID19, proveerá transportación a las personas recuperadas que deseen donar sangre y no cuenten con un vehículo.

En el plasma, también conocido como plasma convaleciente cuando forma parte de la sangre de las personas recuperadas del COVID19, se encuentran los anticuerpos necesarios que en su momento lograron neutralizar el coronavirus.

Recomendados

“Continuamos viendo un aumento en casos positivos, casos probables y de hospitalizaciones y nosotros como alcaldes tenemos una responsabilidad de proveer las herramientas que tenemos a nuestro alcance para asistir en esta lucha. Lamentablemente los casos continúan en aumento, por eso es necesario que se siga desarrollando este tratamiento experimental que es de las pocas terapias con las que cuentan los médicos para atender a los pacientes”, mencionó la alcaldesa.

La utilización de plasma convaleciente en pacientes de COVID-19 ha contrarrestado la mortalidad hasta en un 57 por ciento. Según se informó, en los bancos de sangre de Puerto Rico, todos los tipos de sangre se encuentran reducidos, en especial los del tipo de sangre O (positivo y negativo) y el tipo B.

“Por eso es tan importante que las personas que han tenido este virus y se han recuperado decidan acudir a estos centros de donación para que su plasma se pueda utilizar en los pacientes que están hospitalizados en estos momentos en estado crítico. También les hago un llamado a todos los alcaldes para que se unan a esta iniciativa y juntos le continuemos dando la batalla a este virus”, sostuvo Meléndez Altieri.

Las personas que decidan donar y necesiten transportación pueden comunicarse a la línea confidencial 787-843-7286. También para orientación y sacar cita directamente pueden llamar al Banco de Sangre de Servicios Mutuos al 787-751-6115 o al Banco de Sangre de Puerto Rico en Centro Médico al 787-777-3844.

Tags

Lo Último

Te recomendamos