Locales

Junta de Gobierno del PPD pedirá que se cuenten y publiquen los votos de las primarias

Los miembros del Partido Popular Democrático anunciaron la decisión tras más de cuatro horas de reunión

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se reunió hoy en la sede del partido, y tras más de cuatro horas de discusión estipuló pedir que los votos ya emitidos en el proceso primarista sean contados y publicados.

En la mañana diversos miembros del partido recomendaron diversas opciones para el caos primarista que dejó ayer a decenas de precintos sin las papeletas.

Precandidatos recalcan desconfianza en la CEE

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, propuso que se realice el resto de las primarias el resto de esta semana y que se cuenten los votos del día de ayer.

Recomendados

“Yo no confío en la Comisión Estatal de Elecciones, creo que nadie en este país puede confiar en la Comisión”, afirmó Delgado Altieri al llegar a la reunión. Este agregó que los votos de deben contar hoy, “no importa qué”.

Mientras, la también precandidata Carmen Yulín Cruz sugirió que se contaran solo los votos de confinados, encamados y los adelantados, y se anularan los de ayer para volver a la votación el domingo, 16 de agosto.

“Para proteger ese derecho de todos, que votemos el domingo. Lo que no se puede es dejar a la gobernadora que decida,  por orden ejecutiva decrete un día feriado, entonces nos va a quitar el derecho, el día de la votación la suspende si va perdiendo. Esta mujer es una corrupta, y Pedro Pierluisi es un corrupto”, indicó.

Asimismo,  Eduardo Bathia, abogó porque las primarias se continúen mañana o el miércoles.

“Estamos en medio de una primaria que no ha terminado. La primaria no ha cerrado. Tenemos que terminarla, y hay que terminarla lo más antes posible. Primera propuesta que estoy haciendo es que terminemos esta primaria, ya sea mañana, el miércoles, lo antes posible”, sentenció.

 

Te recomendamos:

  1. Populares se reúnen para discutir medidas tras caos primarista
  2. Secretario de Salud reconoce que las clases no pueden darse de manera presencial
  3. Vigilan sistema tropical que podría pasar cerca de Puerto Rico este fin de semana
Tags

Lo Último

Te recomendamos