Locales

Populares se reúnen para discutir medidas tras caos primarista

Al momento la Junta de Gobierno del partido discute propuestas sobre cómo se debe atender el conteo de papeletas de ayer

El Partido Popular Democrático (PPD) llevará a cabo hoy una reunión de la Junta de Gobierno del partido, esto por el caos de las primarias.

A la sede del partido han llegado diversos miembros, quienes han coincidido en que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe renunciar.

La reunión, que ya dio inicio, contaba al momento de esta nota con 20 de los 34 miembros de la Junta de Gobierno.

Recomendados

El precandidato a la gobernación por el PPD, Charlie Delgado Altieri propuso que se realice el resto de las primarias el resto de esta semana y que se cuenten los votos del día de ayer.

Mientras, la precandidata Carmen Yulín Cruz mencionó que se deben solo contar los votos de confinados, encamados y adelantados, y descartar los del día de ayer para que voten nuevamente.

Asimismo, el exgobernador Alejandro García Padilla expuso que la culpa del caos primarista pertenece al Partido Nuevo Progresista (PNP), por aprobar el nuevo Código Electoral, que descartó empleados vitales para la CEE.

De igual forma, García Padilla mencionó que los candidatos tienen standing legal para presentar recursos por el desastre primarista. Este agregó que correspondía al presidente de la CEE dar la orden de que los camiones salieran con las papeletas.

“Aquí la pregunta es porqué razón no salieron las papeletas”, cuestionó por su parte el representante Rafael “Tatito” Hernández.

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud reconoce que las clases no pueden darse de manera presencial
  2. Vigilan invest 95L que podría pasar cerca de Puerto Rico este fin de semana
  3. Pesadilla hecha realidad: se concreta la temida debacle primarista
Tags

Lo Último

Te recomendamos