Locales

CEE no estará lista hasta el domingo para lo que resta de primarias

Juan Ernesto Dávila aseguró que no están listos para retomar mañana el evento primarista

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila, reconoce que el único día que estará preparado para culminar el proceso de las primarias es el próximo domingo.

Las expresiones de Dávila surgen en medio de reclamos para que se continúe el proceso electoral primarista durante la semana.

Recomendados

“El domingo siendo realista”, fueron las expresiones del funcionario en Radio Isla cuando se le preguntó el día más cercano.

Estas primarias, que comenzaron el pasado domingo, tuvieron que posponerse en la mayoría de los colegios electorales ya que nunca llegaron las papeletas, creando una situación sin precedentes.

Ante el colapso electoral, el presidente de la CEE indicó que estaría saliendo de su puesto una vez culminaran las primarias.

Te recomendamos el podcast Con Los Editores:

 

Actualmente, la paralización de las primarias, así como el no ofrecer los números de votos de los colegios que sí pudieron operar, se encuentra planteado ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico luego de que Pedro Pierluisi, así como uno de los precandidatos por la candidatura a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia, presentaran un recurso en los tribunales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos