Mundo

Aumentan los casos de coronavirus en crucero noruego

El dueño del barco suspendió el lunes todos los viajes y Noruega cerró sus puertos a los cruceros por dos semanas

El número de pasajeros en un crucero noruego que han dado positivo a coronavirus llegó a 43, dijeron las autoridades el martes.

El brote en el MS Roald Amundsen causó nuevas dudas sobre la seguridad en los buques cruceros durante la pandemia en momentos en que la industria está presionando para reanudar los viajes luego de suspender operaciones en marzo.

El dueño del barco suspendió el lunes todos los viajes y Noruega cerró sus puertos a los cruceros por dos semanas.

Recomendados

La ciudad de Trondheim reportó los dos casos nuevos —un hombre de unos 70 años con síntomas leves y un niño asintomático de menos de 10 años— diciendo que ambos eran pasajeros en el barco. No se dieron a conocer sus nombres.

Un tercer pasajero será sometido a una prueba el martes, dijo la ciudad. Trondheim está de camino a Tromsoe, donde está anclado el barco vacío.

Pero como la línea de cruceros a menudo sirve como ferry local, viajando de puerto a puerto en la costa occidental de Noruega, algunos pasajeros desembarcaron a lo largo de la ruta y pudiera haber diseminado el virus en sus comunidades.

Te recomendamos:

Policía ocupa expedientes de solicitudes fraudulentas de PUA en Toa Baja

Médico recomienda no volver a las escuelas hasta que se tenga control del COVID

Yadier Molina da positivo a COVID-19

Un total de 69 municipalidades en Noruega pudieran haber sido afectadas, reportó el lunes la agencia noticiosa local NTB.

La línea Hurtigruten fue una de las primeras compañías de cruceros en reanudar viajes durante la pandemia, iniciando viajes a Noruega desde el norte de Alemania en junio con un solo barco, y luego añadió viajes en julio al archipiélago de Svalbard, en el Ártico.

En Tromsoe, 41 pasajeros que dieron positivo a COVID-19 fueron ingresados en un hospital. La empresa dijo que suspendió el MS Roald Amundsen y otros dos —el MS Fridtjof Nansen y el MS Spitsbergen— por tiempo indeterminado.

No está claro cómo comenzó el brote en el MS Roald Amundsen. NTB reportó que 33 de los tripulantes infectados eran filipinos y los otros eran noruegos, franceses y alemanes. Los demás pasajeros eran de diversas partes del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos