VIDEO: Surfers aprovechan las olas en playa de Condado

Justo cuando está llegando el potencial ciclón tropical

Por Metro Puerto Rico

Puerto Rico se prepara para la llegada del potencial ciclón tropical número 9, sin embargo no todo el mundo está en su casa como se debe, ya que varios surfers han aprovechado el fuerte oleaje provocado por el sistema para practicar su deporte.

Los surfers fueron captados en la playa de Condado, el video fue publicado por el periodista de CBS, David Begnaud quien indicó que se lo enviaron desde la isla.

En el mismo se puede ver hasta 4 surfers y varias personas a la orilla de playa que tiene fuerte oleaje debido al mal tiempo provocado por el sistema que aún se acerca a la isla.

El potencial ciclón número 9, aún no es tormenta tropical y se espera que pase al sur de la isla en la noche del miércoles y sus efectos se sentirán hasta el jueves. El oleaje estará muy peligroso ya que se esperan olas de 10 a 18 pies en las costas.

Potencial ciclón mantiene su paso y vientos de 45 millas por hora

Se traslada en una velocidad de 23 millas por hora

Según el boletín de las 5:00 PM, el sistema se centró cerca de la latitud 16.4 Norte, longitud 65.6 Oeste. Además, se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 23 mph (37 km / h), y este movimiento general se espera una reducción en la velocidad de avance en los próximos días.

Te podría interesar:

En la ruta pronosticada, el sistema pasará al sur de Puerto Rico más tarde esta noche, cerca o sobre la Española el jueves, cerca del este de Cuba y el sureste de Bahamas el viernes, y se acercan al el noroeste de Bahamas y el sur de Florida el viernes por la noche.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo