VIDEO: Se comienzan a sentir fuertes ráfagas de viento previo a llegada de sistema a la isla

Varios videos muestras que ya está soplando fuerte

Por Metro Puerto Rico

El Potencial Ciclón Tropical número 9 continúa su ruta hacia la isla y ya se han comenzado a sentir fuertes ráfagas acompañadas de lluvias en distintas zonas del país.

Desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ya se reportaron vientos de 44 mph, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan durante horas de la tarde del miércoles.

A través de las redes sociales, usuarios han comenzado a compartir videos de las ráfagas de vientos que se sintieron en horas de la tarde. Uno de estos videos fue grabado desde las oficinas del SNM en San Juan.

Loíza

Se reporta fuertes ráfagas de vientos desde Naranjito, PR.

Por: Ángel Luis Ramos

Posted by Hurricane Center PR on Wednesday, July 29, 2020

Me envía un residente de Naranjito

Posted by Deborah Martorell on Wednesday, July 29, 2020

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), localizó al Potencial Ciclón Número 9 en la latitud 16.2 norte, longitud 64.7 oeste en su boletín de las 2:00pm. El sistema se mueve a 23 mph hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 45 mph.

La trayectoria del sistema sigue siendo hacia el sur de la isla, sin embargo, la parte más fuerte del mismo se encuentra al norte por lo que la isla estaría enfrentando fuertes ráfagas de vientos y lluvia.

Un avión cazahuracanes  de la Fuerza Aérea se encuentra investigando el disturbio para conocer información más certera del mismo. En caso de que se convierta en una tormenta tropical llevará el nombre de Isaías.  Según los pronósticos no se espera que el mismo llegue a intensidad de huracán.

Te podría interesar:

El aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas sigue vigente. También se emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo